ALICANTE. La nueva localización otorga una gran visibilidad a Cotransa, ya que se encuentra frente a la Casa del Mediterráneo, junto al hotel AC Hotel by Marriott Alicante. Esta céntrica ubicación limita con el Puerto de Alicante, el PIF y la Aduana de Alicante, y se encuentra a apenas doce minutos del aeropuerto y a cinco de la estación de AVE de Alicante.
Para los clientes del transitario español, esta cercanía a lugares tan estratégicos es algo fundamental para reaccionar con rapidez ante un eventual problema o agilizar el proceso documental. Además, cuenta con la ventaja añadida de la gran facilidad de acceso a la entrada sur de Alicante.
El traslado a esta nueva ubicación responde a cuestiones de modernización y ampliación del espacio disponible. Se trata de una sede creada desde cero que atiende específicamente a los requerimientos de la operativa de Cotransa. Su diseño ha sido responsabilidad de Raúl Contero, un interiorista que ha buscado la máxima funcionalidad y optimización del espacio. Además, su estilo industrial otorga una gran identidad y personalidad, a la par que tiene capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías.
La mudanza a esta nueva sede es el resultado de la apuesta de la compañía por el desarrollo de su oficina de Alicante, dotándola de más espacio y nuevos recursos que revierten en una mejor atención a sus clientes y facilitando la labor a su personal.
“Estoy seguro que contribuirá a seguir mejorando el ambiente laboral y a que todos sientan un alto grado de satisfacción y orgullo. Esta nueva sede es fruto y gracias al trabajo de cada uno de los que integramos Cotransa Alicante. Tenemos estas nuevas instalaciones gracias a ellos”, Nacho Roche, director regional & BD Manager Turkey.
A raíz de la pandemia de la COVID-19, se ha puesto el foco en las empresas logísticas y su importante papel en el suministro y disponibilidad de stock en el mercado, posicionándose así como actores esenciales.
En este sentido, Cotransa ha incorporado a nuevo personal para hacer frente al aumento de la demanda del mercado y mantener los niveles de calidad de servicio que le caracterizan. Por eso, la nueva sede ubicada en Calle Moratín, 23, 03008, Alicante, supone un aumento de la capacidad y el espacio alineado con el crecimiento de la plantilla, ya que cuenta con 21 puestos operativos frente a los 3 con los que contaba en 2008, cuando el transitario llegó a la ciudad levantina.