Menú
Suscripción

CRECEMOS, la nueva asociación que nace para poner en valor los combustibles renovables

La Asociación de Combustibles Renovables y Economía Circular en España para una Movilidad Sostenible (CRECEMOS) ha inaugurado hoy su entidad y propósito: impulsar la cadena de valor de los combustibles renovables desde la economía circular para acelerar la descarbonización del sector del transporte (terrestre, marítimo y aéreo) en España.

MADRID. CRECEMOS ha presentado hoy su filosofía, que es la de apostar por la utilización de residuos, fomentar el desarrollo de tecnologías para su valorización y crear nuevos mercados para productos más sostenibles. Además, cuenta con el respaldo de 27 entidades que representan todos los eslabones clave de la economía circular.

La presentación contó con una mesa redonda en la que han participado Sergio Atares, consejero delegado de Fertinagro; Juan Lladó, presidente de Técnicas Reunidas; Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol; Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España; Sergio Treviño, presidente de CRECEMOS y CEO de Sesé; Iñigo Meirás, CEO de Logista; y Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España y vicepresidente Ejecutivo de Proyectos Especiales de Airbus.

Todos los allí presentes coincidieron en que la descarbonización es necesaria pero “con racionalidad”, ha dicho Miguel Carsi de Toyota. Y añadió: “Economía circular es aprovechar primero lo que tenemos hoy”.

El conjunto ha trasladado que España es un país con muchas ventajas: seguridad en el suministro, cadenas de valor integradas y una industria con mucho potencial.

Sergio Treviño, presidente de la asociación y CEO de Sesé ha dicho que “el reto es regulatorio”. Con ello, “se necesitan soluciones adecuadas y adaptadas al sector del transporte”. En su opinión, “el reto también es entender que la sostenibilidad no tiene una única solución, sino que se tienen que usar todos los medios tecnológicos disponibles en el camino”.

“El reto es regulatorio. Se necesitan soluciones adaptadas al sector del transporte”

Concretamente, en la carretera, ha señalado que “una solución única no es viable”, por ejemplo, ha indicado que en la última milla hay que apostar por el hidrógeno, y en los largos recorridos los combustibles renovables.