Tal y como detalla el gerente del Centro de Transportes de Burgos (CT Burgos), Gonzalo Ansótegui, actualmente el CT cuenta con 45 empresas de transporte y logística implantadas. La superficie total, tras la reciente ampliación, es de 600.000 metros cuadrados. Además de los servicios básicos, CT Burgos ofrece diversos servicios de valor añadido a las empresas implantadas aquí. Cuenta con un hotel, cafetería y restaurante, además de servicios de aduanas entre los que se encuentran Despacho aduanero, Depósito Franco y ADT, entre otros. También dispone de aparcamiento para vehículos pesados, almacenes, cámaras frigoríficas, edificio de oficinas, talleres, puerto seco y conexiones multimodales, tanto por vía ferroviaria como aérea. “El CT de Burgos posee unas conexiones privilegiadas, que lo constituyen como una localización única en la zona norte peninsular”, apunta Ansótegui.
El plan estratégico del Centro de Transportes de Burgos pasa por ofrecer unas condiciones idóneas para las empresas que realizan exportaciones e importaciones y que buscan una zona apropiada para su ampliación y conexión con toda la península ibérica y, sobre todo, en la importante zona industrial de Burgos, el resto de Castilla y León y el norte de España.
“En función de la consecución y las necesidades de las empresas, seguiremos ampliando nuestra implantación”, comenta su gerente, quien explica que “en CT Burgos estamos muy atentos a las necesidades del mercado en general y de nuestra zona de influencia en particular. Detectamos que hay una mayor demanda de proyectos de naves logísticas XL y XXL, con conexiones multimodales y zonas sostenibles que mejoren las condiciones y la reducción de la huella de carbono”.