La actual instalación de cross-docking ocupa 7.000 metros cuadrados y cuenta con 68 muelles de carga. En los próximos meses se ampliará en 2.000 metros cuadrados y 19 muelles, elevando el área total a 9.000 metros cuadrados con 87 muelles de carga.
La zona de aparcamiento también se ampliará en 7.500 metros cuadrados. Con esta capacidad adicional, Dachser en Willebroek está preparada para el futuro.
“El crecimiento de las actividades de grupaje europeas, que impulsó nuestro traslado a estas nuevas instalaciones en 2014, ha continuado y ha llegado el momento de llevar a cabo la segunda fase de construcción”, explica Frans van Bedaf, General Manager de la filial de Dachser en Willebroek.
"El compromiso y la experiencia logística de los 115 empleados de Willebroek han llevado al crecimiento y al éxito de la delegación". La construcción comenzó en junio y está previsto que finalice en seis meses.
Ubicación central en la red Dachser
Aat van der Meer, General Manager de Dachser Benelux, recuerda los últimos años con satisfacción: “Debido a su ubicación central en la red Dachser, Bélgica es un enlace importante para el tráfico de mercancías en Europa.
Con el crecimiento constante de la delegación, que se encuentra cerca del puerto de Amberes, continuamos fortaleciendo nuestra red en Bélgica y la región del Benelux.
Además, podemos ofrecer a los clientes una solución completa que combina el transporte por carretera con el transporte aéreo y marítimo y así gestionar todo el proceso logístico del cliente. A la gestión de toda la cadena de suministro por tierra, mar y aire, en Dachser, lo llamamos Interlocking".