LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Este logro “refuerza el compromiso de Dachser con la excelencia en el servicio y la estabilidad de la cadena de suministro”, afirman desde la compañía.
“Obtener el Estatuto de Operador Económico Autorizado en nuestra delegación de Las Palmas es un hito importante. Esta autorización nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio aún más ágil, eficiente y seguro, y refuerza nuestra posición como un partner de elevada fiabilidad para la gestión de la cadena de suministro”, ha indicado Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de Dachser.
La UE estableció su Programa OEA basándose en las normas reconocidas internacionalmente. Se trata de un programa de cooperación entre las autoridades aduaneras y los operadores económicos cuyo objetivo es mejorar la seguridad de la cadena de suministro internacional y facilitar el comercio legítimo.
Con esta autorización OEA, la delegación de Dachser Las Palmas recibe un trato preferente en el proceso aduanero y puede ofrecer una serie de beneficios a sus clientes.
En España, la división Air & Sea Logistics de Dachser, especializada en transporte aéreo y marítimo internacional, cuenta con la autorización OEA de Simplificaciones Aduaneras desde 2019.