Tras superar la auditoría que requiere el riguroso sistema de evaluación SQAS, Dachser confirma el cumplimiento de los más elevados estándares en materia de calidad, seguridad, medio ambiente y Responsabilidad Social Corporativa para los fabricantes y distribuidores del sector químico de la zona.
En 2016, la multinacional obtenía su primera certificación de este tipo en su delegación de Barcelona North, considerada como una de las puertas de entrada y salida de mercancías en el sector químico dentro de la red europea Dachser. La compañía tiene previsto volver a evaluar la sucursal en 2020.
En 2018, le tocó el turno de obtener la certificación SQAS a la sede de Valencia, una de las principales delegaciones en Iberia en el tráfico de productos del sector químico. Con un total de 342 localizaciones en Europa, la red europea de transporte y almacenes de Dachser cuenta actualmente con 27 delegaciones SQAS y 207 consejeros de seguridad, profesionales acreditados en la gestión logística de mercancías peligrosas, ubicados por toda la red y disponibles para asesorar a las empresas del sector sobre manipulación de mercancías peligrosas.
Sector químico
La certificación SQAS nace de la voluntad de las empresas del sector químico, canalizadas a través de la organización europea CEFIC (European Chemical Industry Council), por disponer de un proceso transparente para asegurar la excelencia de sus proveedores de servicios logísticos. Por el momento, los centros Dachser de Valencia y Donostia han incorporado satisfactoriamente estos requisitos a sus operaciones diarias y, además de la renovación prevista en Barcelona North para el año 2020, se prevé ampliar el número de delegaciones que cuentan con la evaluación SQAS en Iberia a medio plazo.
En opinión de Iñaki Iturrioz, General Manager País Vasco, “la implementación del SQAS es un paso más para consolidar nuestra posición como partner de las empresas del sector químico, aportando una red cada vez más amplia y servicios eficientes basados en la seguridad y calidad, a través de nuestra solución específica, DachserChem-Logistics”.