Once estudiantes están realizando la segunda parte del curso de capacitación básica de operario de logística que Somos Parte lanzó a finales de febrero. Tras completar el taller de habilidades orientadas para el empleo (HOPE), el alumnado ha comenzado el curso de operario de logística en ICEI, empresa de formación especializada entre otras áreas en la producción, logística y distribución. Tras superar esta formación, entre ocho y seis alumnos pasarán a la parte práctica, gracias a la colaboración de empresas del sector.
Datisa colaborará con la Fundación Ángel Tomás- FISAT para que el alumnado realice 32 horas de experiencia formativa en sus instalaciones.
“Es imprescindible contar con el compromiso de las empresas para ofrecer una verdadera oportunidad en cuanto a formación y conocimientos de cada curso. Sin esta colaboración la inserción sociolaboral no es posible”, destaca Alicia Martí, coordinadora de Somos Parte, “todas las empresas que van a colaborar con el programa Somos Parte han apostado por la Responsabilidad Social Corporativa y han confiado en FISAT para desarrollar nuevas acciones”.
Por su parte, Datisa agradece la oportunidad que le brinda el programa y anima a otras empresas del sector a implicarse. “Este programa nos llamó mucho la atención porque el desempleo juvenil es algo a lo que estamos acostumbrados escuchar en los medios de comunicación pero no tanto a participar. En el difícil mercado laboral que existe hoy en día, esta ayuda es algo a lo que deberíamos estar obligados. Poder abrir las puertas de Datisa a jóvenes con ganas de aprender nos ayuda a mejorar como empresa y como personas”.
Además, “creemos que la formación es la base para el cambio y es fundamental para que estos jóvenes puedan desenvolverse en el mundo laboral y prosperar en el día de mañana”, subrayaron desde Datisa.
Por todo ello, Alicia Martí anima a cualquier empresa del sector a sumarse al proyecto y formar parte de la formación, ya sea a través de experiencia en sus instalaciones, charlas, visitas guiadas, etc., con acciones que contribuyan en mejorar la empleabilidad del alumnado.
El curso de formación básica de operario de logística está financiado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, a cargo del IRPF autonómico. El curso cuenta con 16 participantes y el objetivo es favorecer la inserción sociolaboral de personas jóvenes con un perfil bajo de empleabilidad.