La alternativa verde a Google, Ecosia, fija en 45 el promedio de búsquedas que se necesitan para generar ingresos suficientes para plantar un árbol. De manera que DB Schenken calcula que, con una búsqueda por empleado, la entidad permitirá que se planten 1.300 árboles al día.
Jochen Thewes, CEO de DB Schenker, señala que “somos conscientes de que hay que establecer estándares sostenibles en logística, por lo que constantemente buscamos soluciones innovadoras que nos permitan aportar nuestro grano de arena a la protección ambiental”.
“La implementación de Ecosia como nuestro motor de búsqueda predeterminado es la ultima iniciativa que hemos adoptado para avanzar en nuestro objetivo de ser el proveedor líder de logística verde en todo el mundo. Todo el equipo de DB Schenker está en línea con este objetivo, por lo que tenemos un enorme potencial para marcar la diferencia”, añade. La misión de DB Schenker es reducir su huella de carbono y, en España, la compañía lleva introduciendo camiones y furgonetas a gas en su flota desde 2017.
Por su parte, Christian Kroll, CEO de Ecosia, afirma que “hacer de Ecosia el motor de búsqueda predeterminado debería ser un imperativo para las empresas que quieren ser más sostenibles”. Ecosia utiliza el 80% de los ingresos generados por los anuncios de búsqueda para financiar organizaciones sin ánimo de lucro centradas en la reforestación.