DB Schenker está colaborando con Microsoft Cloud Logistics para el uso de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) y Combustible Marino Sostenible (SMF), destacando su ambición colectiva de reducir de forma integral la huella medioambiental de su transporte.
MIAMI. Este esfuerzo fundamental también incluye la construcción de los mejores almacenes logísticos de su clase y la implantación de camiones de energía alternativa. Supone un paso importante hacia la reducción de las emisiones de carbono asociadas a sus operaciones logísticas (Alcance 3) en comparación con el transporte asociado a los combustibles fósiles convencionales y, por tanto, respalda sus objetivos generales de sostenibilidad medioambiental.
Los combustibles marítimos y de aviación sostenibles serán adquiridos por DB Schenker y asignados a los envíos aéreos y marítimos de Microsoft Cloud Logistics, y se prevé que supongan una reducción de al menos 15.000 toneladas de emisiones de CO2e al año.
En marzo de 2024, DB Schenker también implementó el uso de Aceite Vegetal Hidrogenado (HVO o Diesel Renovable) para todos los envíos marítimos que viajan de California a Texas. Además, DB Schenker ha extendido sus esfuerzos de sostenibilidad medioambiental con Microsoft Cloud al transporte terrestre en Europa y Norteamérica con estaciones de servicio HVO100 y vehículos eléctricos.
Jochen Thewes, CEO de DB Schenker: “Microsoft y DB Schenker, son dos líderes mundiales unidos para reducir las emisiones en el transporte y la logística. Se espera que nuestra cooperación demuestre que ya es posible conseguir importantes ahorros de CO2 en las cadenas de suministro intercontinentales actuales. La mejora del almacén de los Países Bajos a la categoría BREEAM Excelente y el SuperHub de Illinois (Estados Unidos), que ha recibido la certificación LEED Platino, son excelentes ejemplos de nuestra dedicación a allanar el camino hacia soluciones logísticas más sostenibles e innovadoras”.
Los combustibles marítimos y de aviación sostenibles serán adquiridos por DB Schenker y asignados a los envíos aéreos y marítimos de Microsoft Cloud Logistics
Cliff Henson, CVP de Microsoft Cloud Supply Chain: “Microsoft Cloud Logistics se compromete a liderar el camino de la logística sostenible. Nuestra colaboración con DB Schenker ha permitido el desarrollo de almacenes sostenibles de vanguardia junto con estrategias innovadoras de combustible en todos los modos de transporte de mercancías, lo que ejemplifica nuestra dedicación a establecer estándares de la industria en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental de la logística. Estos esfuerzos marcan un importante paso adelante en nuestros esfuerzos por reducir nuestro impacto medioambiental en línea con los compromisos de sostenibilidad 2030 de Microsoft”.
Además, los almacenes logísticos avanzados, diseñados para agilizar las operaciones y mejorar la eficiencia de la red al tiempo que minimizan el impacto ambiental utilizando energías renovables, están en el corazón de los esfuerzos de colaboración de DB Schenker y Microsoft Cloud. Las instalaciones de DB Schenker y Microsoft Cloud Logistics en Illinois, Estados Unidos, lograron la certificación LEED Platino, que es el nivel más alto de certificación otorgado por el U.S. Green Building Council y demuestra el liderazgo de DB Schenker en el cuidado del medio ambiente y la comunidad.
Además del SuperHub de Estados Unidos, el almacén de Microsoft Cloud Logistics en los Países Bajos cuenta con el nivel de certificación BREEAM «Excelente», lo que garantiza que estos almacenes cumplen altos estándares de eficiencia energética, minimizan el impacto medioambiental y mejoran el bienestar de sus ocupantes.