Derlin Property arrienda a la multinacional WEG un almacén en Coslada que será la nueva central operativa en España de la compañía. Este espacio cuenta con 13.721 metros cuadrados y está siendo reformado y ampliado por Delin Property.
MADRID. La compañía Delin Property arrienda a largo plazo para la nueva central operativa en España de WEG, grupo industrial multinacional especializado en el diseño, fabricación y distribución de equipamiento y soluciones para multitud de sectores industriales.
El almacén, ubicado en Calle Bélgica del Centro de Transportes de Coslada (CTC), la ‘milla de oro logística’ de Madrid, será la sede de WEG en España y su principal centro de distribución para España. Este espacio cuenta con 13.721 metros cuadrados y está siendo reformado y ampliado por Delin Property.
“Estamos encantados de contar con WEG como nuestro inquilino a largo plazo. Firmamos este arrendamiento apenas un mes después de la salida del anterior inquilino, lo que refleja tanto la calidad de esta ubicación como la confianza que WEG ha depositado en nosotros para entregarles, a mediados de 2025, una instalación moderna y sostenible que establecerá un nuevo estándar en Coslada”, asegura Isaac Núñez, director general de Delin Property en España.
La milla de oro logística
Coslada cuenta con la mayor concentración de grandes proveedores logísticos externos (3PL, por sus siglas en inglés) y compañías de distribución de comercio electrónico de España debido a su proximidad al centro de Madrid y a la terminal internacional de carga aérea de Barajas, así como a sus excelentes conexiones por carretera con el resto de la Península.
Amazon, DHL y FedEx son algunas de las grandes compañías que cuentan con centros de distribución en esta zona. Delin Property adquirió la parcela de 22.000 metros cuadrados en septiembre de 2023 y actualmente está construyendo una ampliación de 4.300 metros cuadrados.
Estos se suman al almacén existente, que también está siendo completamente renovado. Las obras se completarán en el segundo trimestre de 2025 y el nuevo edificio contará con una certificación de sostenibilidad BREEAM, con al menos una calificación de ‘muy bueno’.La nueva instalación ampliada incluirá más de 2.700 metros cuadrados de oficinas de alta gama.
El almacén tendrá 19 muelles de carga, dos amplias campas de maniobra para camiones -cada una de ellas con más de 45 metros de profundidad-, circulación perimetral de 360º y un 53% de ratio de ocupación de la parcela.Knight Frank y CMS han asesorado a Delin Property en esta transacción de arrendamiento.