Tras el aumento significativo en las ganancias en el año fiscal 2021, el Grupo también registró un excelente primer trimestre de 2022 con un beneficio operativo (EBIT) de 2.200 millones de euros (1T 2021: 19.00 millones de euros). El Grupo equilibró con éxito los mayores precios de la energía y los costos de transporte. Con un 9,6%, el margen EBIT se situó en un nivel comparable al del año anterior (primer trimestre de 2021: 10,1%).
El negocio B2B global fue el motor clave del crecimiento en el primer trimestre de 2022. En particular, el transporte, el flete y la cadena de suministro globales, pero también Express, se beneficiaron de un sólido desarrollo en el comercio global y un negocio B2B más fuerte. Las ganancias en Global Freight Forwarding casi se triplicaron gracias a un desempeño excepcionalmente positivo en el negocio de carga aérea y marítima.
En los negocios de paquetería nacional e internacional, como se esperaba, los volúmenes de envío B2C se normalizaron a principios de 2022 después de un nivel excepcionalmente alto en el año anterior, debido a las restricciones relacionadas con el COVID-19 en muchas áreas. En consecuencia, las ganancias de eCommerce Solutions y Post & Parcel Germany estuvieron por debajo del nivel muy fuerte de 2021.