Durante el acto de bienvenida, presidido por el delegado Especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y el presidente de EMEA Stratasys, Andreas Langfeld, varios clientes y la prensa asistente han conocido de primera mano las ventajas que la fabricación aditiva puede aportar a múltiples sectores además de conocer sus aplicaciones reales.
Hay que destacar que Stratasys es una de las empresas más innovadoras con soluciones de impresión 3D para diversos sectores como el aeroespacial, la automoción, los productos de consumo o el sanitario. Las soluciones de Stratasys, con impresoras 3D inteligentes y conectadas, materiales poliméricos, un ecosistema de software y piezas fabricadas a demanda, ofrecen ventajas competitivas en cada eslabón de la cadena de valor de los productos. De esta forma, las empresas pueden transformar el diseño de sus productos, dotar de agilidad a las cadenas de producción y suministro, y mejorar la atención al cliente.
Stratasys dispondrá de la tecnología SAF en el ecosistema, con la impresora H350. Diseñada para brindar a los fabricantes consistencia en la producción, un coste por pieza competitivo y predecible y un control completo de la producción para volúmenes de miles de piezas. Stratasys, ya cuenta con más de 100 máquinas instaladas en todo el mundo.
Stratasys y Excelencia-Tech, como Platinum Partner de la marca en España, apuestan con fuerza con seguir expandiendo su presencia en puntos tan estratégicos como DFactory Barcelona para ayudar a sus clientes y a todas aquellas empresas potenciales que quieran dar el paso y adoptar la fabricación aditiva en su flujo de trabajo.
Pere Navarro afirmaba en el acto que “estamos hablando de una empresa con mucha importancia en el mundo de la industria 4.0 a través de la impresión 3D. Para el CZFB, disponer de su conocimiento, su experiencia y su posicionamiento en el mercado dentro del ecosistema del DFactory Barcelona es todo un privilegio. Estamos seguro seguirán surgiendo sinergias entre las empresas presentes en el edificio, pero también más allá de estas paredes, y será beneficioso para toda el área metropolitana de Barcelona. De esta forma, el DFactory Barcelona, nacido hace a penas año y medio, ya tiene un 80% de ocupación, lo que nos anima a continuar con nuestro proyecto de ampliación”.
Durante el acto, el presidente de EMEA Stratasys President, Andreas Langfeld, comentó que “vemos que la impresión 3D a escala de producción, transforma la fabricación en industrias de todo el mundo a medida que las empresas buscan moverse con más agilidad y eficiencia. Nuestra presencia en DFactory Barcelona marcará la diferencia al estar en un entorno que facilita la cooperación, la generación de tecnología conjunta y los nuevos modelos de negocio”.