Menú
Suscripción

DGM Spain celebra 20 años abriendo una línea de negocio enfocada en seguridad aérea

DGM Spain celebra este año el 20 aniversario desde su establecimiento en ese país. Y lo hace de la mejor manera posible: en plena expansión. La firma acaba de abrir una nueva línea de negocio en España enfocada en la seguridad aérea, tal y como explica a ese Diario Diana Sánchez, directora de DGM en Barcelona.

  • Última actualización
    26 octubre 2018 00:00

“Coincidiendo con el 20 aniversario, en DGM Spain hemos decidido apostar por la expansión de nuestros servicios, sumando a la conocida cartera relacionada con el safety –prevención– una nueva área de negocio enfocada en el security –seguridad–, especializada en concreto en la seguridad AVSEC (Aviation Security) y la seguridad en infraestructuras críticas”.

Esta nueva línea de negocio va acompañada de la apertura de “11 nuevas aulas de formación, ubicadas en las proximidades de los principales aeropuertos y homologadas por el ministerio del Interior”, explica Diana Sánchez.

Consolidación empresarial

El camino recorrido durante estos 20 años por DGM Spain les ha llevado hasta hoy, “una fecha significativa para DGM, porque supone la consolidación de la unidad de negocio y nos confirma históricamente como la única firma a nivel nacional que ofrece servicios de consultoría, formación, operaciones y distribución de materiales y publicaciones técnicas relacionadas con el transporte de mercancías peligrosas, y con capacidad de facilitar servicios en todo el territorio español”, asegura la directora de la compañía en Barcelona.

Precisamente, en el caso concreto de la delegación de DGM en la capital catalana, Diana Sánchez destaca “especialmente nuestra capacidad de reinvención y adaptación a las necesidades de los transitarios de aéreo y marítimo, que conforman el 85% de nuestra actual cartera”.

La responsable de la oficina precisa que “además de los ya conocidos servicios en consultoría que tienen una afectación global, como por ejemplo los de Consejero de Seguridad ADR, o aquellos relacionados con la distribución de materiales o publicaciones IATA; desde DGM Barcelona hemos apostado fuertemente por dos servicios clave que el sector necesitaba tener mejor cubiertos: formación especializada en DGR y operaciones de acondicionamiento seguro de mercancías peligrosas para su exportación”.

En estos ámbitos, “nuestros cursos de Categoría 1 para Expedidores (CAT-1) y Categoría 3 para Transitarios (CAT-3) son los mejor valorados por nuestros clientes, por su practicidad y dinamismo, y nuestros servicios de operaciones son el respaldo técnico habitual de los principales agentes de carga IATA de Barcelona, por la posibilidad de derivarnos la responsabilidad en la firma de la expedición y nuestro seguro de RC de 17.500.000 euros”, añade Sánchez.

Pieza relevante en la red

Respecto al papel que juega España en la red global de DGM, la máxima responsable de la firma en la capital catalana asegura que “DGM Spain es una de las unidades de negocio líderes de toda la red internacional, especialmente por la amplia cobertura de servicios que ofrece y por el notable reconocimiento internacional de algunos de nuestros expertos, que incluso son puntualmente requeridos en otros países como instructores por su experticia y excelencia”.

Esta relevancia tiene su por qué. “Está directamente motivada por el enorme potencial que han tenido los distintos mercados españoles relacionados con nuestra actividad, especialmente por la enorme normativización existente y la complejidad de algunos procesos. Este hecho, combinado con la ubicación geoestratégica del país y su notable posición en ciertas industrias específicas, han permitido que DGM Spain haya sido una de las unidades de negocio que más rápidamente se ha implantado y que más fácilmente ha consolidado su actividad”, precisa Diana Sánchez. Lo cierto es que “ la evolución de DGM en España ha ido en consonancia con la evolución de la compañía en el resto del mundo, aunque atendiendo a las lógicas particularidades que el mercado local requería”.

Así, la directora de DGM en Barcelona explica que “en nuestra condición de socio estratégico ATS y ATC de IATA, nos hemos centrado principalmente en el sector aéreo, tanto a nivel de formación como de operaciones. Y por las necesidades derivadas de la exigencia de la figura del Consejero de Seguridad ADR en España, también nos hemos especializado, a nivel de consultoría, en todas las normativas industriales relacionadas con productos químicos y de transporte por carretera, así como en todo lo relacionado con transporte marítimo de mercancías peligrosas, ya que era una de las opciones preferidas de los exportadores para el comercio internacional”.