DHL, a su vez, gestionará la logística de Zalando en España, que según afirman desde GLP, es la plataforma online de moda y estilo de vida líder en Europa, y las nuevas instalaciones de Illescas respaldarán el crecimiento de la marca en España.
La céntrica ubicación de Illescas, en la provincia de Toledo, con fácil acceso a las autopistas A-42 y A-4 y a menos de 40 km de Madrid, ofrece un acceso privilegiado a la creciente base de clientes de Zalando en la península Ibérica, lo que permitirá plazos de entrega más breves en España.
Esta operación supone la primera instalación logística de Zalando en España y es una prueba del impulso acelerado que el comercio electrónico está experimentando como uno de los principales motores de la industria logística española.
"Desde nuestra entrada al mercado español en 2019, estamos orgullosos de anunciar nuestro primer contrato de arrendamiento en el país. DHL es un cliente a largo plazo para GLP y esperamos desarrollar aún más esta colaboración. Estamos entusiasmados de poder brindar apoyo a la expansión logística de Zalando mediante la instalación de su primer almacén en España”, señala Miguel Monreal, Business Development director en GLP España.
El edificio ha recibido la certificación BREEAM "Very Good", lo que refleja el compromiso continuo de GLP con la sostenibilidad en toda su cartera de propiedades. Este resultado se ha logrado con la incorporación de iluminación LED de última generación junto con un sistema de detección de movimiento, así como paneles solares fotovoltaicos y ventanas de triforio, lo que reducirá los costes operativos considerablemente en comparación con los estándares de la industria. También contará con puntos de recarga eléctrica para vehículos y aparcamiento para bicicletas, así como un acceso seguro para los peatones, todo ello con el objetivo de promover modos de transporte sostenibles.
“A sólo 35 minutos de Madrid, G-Park Illescas tiene una ubicación excepcional y ha sido desarrollado con características líderes en la industria, materiales de alta calidad y con respeto por el medio ambiente. Planeamos seguir aumentando nuestra presencia en la región y hemos logrado un progreso significativo en la expansión de nuestra cartera para satisfacer las crecientes demandas de los clientes de logística”, añade Monreal.
“Optamos por GLP porque el espacio que nos proporciona reúne las mejores condiciones para estructurar las operaciones logísticas y de cadena de suministro que vamos a gestionar para Zalando, tanto por capacidad de almacén, como por infraestructura para dar entrada y salida a las mercancías de forma ágil incluso en grandes picos de demanda, cada vez más habituales en el entorno e-commerce en que opera Zalando”, destaca por su parte Rubén Aliseda, director de la unidad de negocio de Retail y ecommerce de DHL Supply Chain Iberia.