La situación estratégica de esta nueva infraestructura facilita la comunicación con el hub de DHL en el aeropuerto de Foronda (Vitoria-Gasteiz), contando con una excelente ubicación para dar servicio de recogida y reparto en toda su área de influencia.
La nueva nave tiene capacidad para procesar un total de 2.735 piezas/hora en la operativa de inbound y 1.240 piezas/hora para la operativa de outbound. Esta estación está equipada en su interior con una cinta transportadora sobre una plataforma, que permitirá la carga directa de los vehículos de recogida y reparto.
Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal ha asegurado que las nuevas instalaciones de DHL Express en Gipuzkoa suponen “un paso más en el plan estratégico de inversiones desarrollado por DHL Express en los últimos años y complementa la ampliación realizada en el hub de Vitoria en 2017, debido al alto ritmo de crecimiento de la actividad”.
“El aumento del volumen de envíos debido a la pujanza del sector del comercio electrónico demanda nuevas soluciones y mejoras en el servicio, tanto en términos de calidad, como de rapidez y eficacia”, ha añadido director general de DHL Express España y Portugal.