DHL Express va a invertir 7,6 millones de euros en la construcción de una nueva nave en el Polígono Industrial Albareda, en el municipio de Castellbisbal (Barcelona), cuyas obras se iniciarán a lo largo de este último trimestre de 2018. “Esta nueva infraestructura viene a reforzar la capacidad de gestión de envíos de la compañía, debido al crecimiento de la actividad y con el objetivo de complementar y ampliar la actividad de la nave de DHL Express ya existente en el Aeropuerto de Barcelona”, explican desde la multinacional de logística y entregas urgentes.
La inversión total asciende a 7,6 millones de euros e incluye la propia construcción y el coste de alquiler de la nave durante un periodo de diez años. La parcela tiene una superficie de 9.300 metros cuadrados y la nave contará con 2.900 metros cuadrados construidos, con instalaciones anexas para muelles de carga y capacidad para 60 furgonetas. “Para optimizar la capacidad de gestión de envíos se instalará una cinta de clasificación automatizada, con capacidad de 2.500 piezas a la hora. Esta instalación tendrá un personal aproximado de 65 personas” entre directo e indirecto, avanzan desde la compañía.
La nueva nave es un paso más en el plan de expansión de DHL para dar respuesta al crecimiento exponencial derivado de la actividad del e-commerce. Estas instalaciones, junto a las obras recién iniciadas de otra nave en Tarragona, refuerzan el posicionamiento de DHL Express en Catalunya y darán servicio a la zona norte de la provincia de Barcelona. Se prevé que la operativa esté en marcha en verano.
Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal, afirma que “seguimos apostando fuerte por reforzar nuestra estructura en Catalunya como punto estratégico de unión con Europa y nuestras rutas internacionales. Estamos incrementando nuestra capacidad de procesamiento de envíos y reduciendo tiempos de tránsito para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. El comercio electrónico supone una revolución en el sector logístico y estamos preparados en todo momento para hacer frente a las exigencias de flexibilidad, innovación y calidad que impone el mercado”.