Menú
Suscripción

DHL Express lleva a una chimpancé víctima del comercio ilegal a su nuevo hogar en Reino Unido

  • Última actualización
    23 agosto 2024 12:02

DHL Express y Monkey World, el mayor centro de rescate de simios y monos del mundo, han reubicado con éxito a Chocolat, una chimpancé hembra y huérfana rescatada del comercio ilegal de animales salvajes en la República del Congo.

BARCELONA · DHL Express ha sido la encargada de llevar a Chocolat hasta su nuevo hogar en el centro Monkey World - Ape Rescue de la ciudad de Dorset, en el Reino Unido.

Chocolat era un bebé cuando capturaron y mataron a su familia. Cuando fue rescatada, se descubrió que tenía heridas de perdigones que le habían dejado la mano y el pie derechos paralizados. Tras pasar los últimos veinte años en Kenia al cuidado de sus rescatadores, Chocolat ha encontrado un nuevo y definitivo hogar en el centro británico de Monkey World, que ofrece atención especializada a chimpancés que han sido sacados de su hábitat natural y/o han sufrido malos tratos o abandono. Para adaptarse a las necesidades de Chocolat, su nueva residencia se ha mejorado con plataformas más bajas, nuevas zonas de anidamiento y redes de carga, todas diseñadas para que el nuevo hogar de Chocolat sea lo más accesible posible para para ella.

Durante todo el viaje, DHL Express ha proporcionado a Chocolat un servicio VIP, transportándola en una caja hecha a medida con el apoyo de un equipo de cuidadores especializados, ingenieros aeronáuticos, manipuladores de carga, personal de seguridad y pilotos. Durante el viaje, Chocolat comió fruta fresca, frutos secos y boniato.

Su viaje, cuidadosamente planificado para reducir el tiempo de tránsito, comenzó en el aeropuerto de Nairobi el 15 de agosto, contó una breve escala en Bahrein y concluyó con un vuelo de siete horas hasta el aeropuerto de East Midlands, adonde llegó la mañana del 16 de agosto. Desde allí fue transportada por carretera hasta su nuevo hogar en Monkey World.

Cain Moodie, EVP Network Operations de DHL Express en Europa comenta que “ha sido un honor ayudar a Chocolat a trasladarse a su nuevo hogar en Monkey World. La logística de su transporte fue todo un reto, pero nuestro equipo de expertos, en colaboración con Monkey World y sus cuidadores en Kenia, tomó todas las medidas posibles para garantizar que su viaje fuera seguro y cómodo. Es un verdadero placer para todos en DHL cuando podemos utilizar nuestro conocimiento y nuestra red para contribuir a proyectos como este.”