MADRID. La confederación, por su parte, gana como miembro mediante el acuerdo de adhesión a una de las mayores multinacionales del sector de la logística y el transporte, una industria muy poco representada hasta ahora en el organismo.
Perteneciente al Grupo Deutsche Post DHL, DHL Express está especializada en transporte urgente internacional, y con especial foco -aunque no único- en acompañar a las pymes en sus procesos de expansión internacional. La compañía tiene 42 instalaciones en España, incluyendo tres Hubs Internacionales en Madrid, Barcelona y Vitoria, además de centros operativos, son también núcleos de conexión con la red internacional de DHL y seis Gateways nacionales en Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia y Canarias. DHL Express opera 16 aviones y 46 vuelos diarios que conectan las diferentes provincias españolas, y a España con el mundo.
La compañía da servicio a más de 20.000 clientes en España, cuenta con una plantilla de más de 2.300 personas y despliega una flota de más de 900 vehículos para entregas y recogidas diarias. Actualmente, DHL Express España cuenta con una red de más de 1.400 puntos de conveniencia para recogidas de pedidos ecommerce y/o la contratación de servicios de DHL Express que se suma a su logística de entrega en mano.
Si bien el objetivo fundamental de DHL Express es ampliar el radio de apoyo a la pyme española para estar más cerca de su expansión internacional, el acuerdo de adhesión a la CEOE proporciona un alto valor añadido al operador logístico habida cuenta de que la confederación representa a más de 2 millones de empresas de todos los tamaños y autónomos, 210 organizaciones empresariales territoriales y sectoriales y 4.500 asociaciones empresariales de base. Mediante el acuerdo, DHL Express podrá además acceder a las organizaciones empresariales que conforman la Organización Empresarial Europea Businesseurope en la confederación.
Para Miguel Borrás, director general de DHL Express España “ser parte de la CEOE supone una oportunidad para seguir ayudando de forma personalizada y directa a las empresas españolas y, muy especialmente, a las pymes exportadoras, acompañándolas en todos sus procesos de internacionalización. El marco de influencia de la CEOE es de enorme valor para hacer llegar a este colectivo la experiencia, la formación y la asesoría especializada de DHL Express, así como proporcionarle un acceso a la situación de los mercados extranjeros y ayudarle a expandir y promocionar su imagen en el exterior”.
Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, destaca que “es un honor tener en nuestras filas a un operador líder en la logística mundial. Queremos dar la bienvenida a DHL Express a nuestra casa, convencidos de que su incorporación aporta nuevas vías de expansión al tejido empresarial español, muy especialmente al conformado por las pequeñas y medianas empresas, que encuentran en la compañía un magnífico compañero de viaje hacia su internacionalización.”
Mediante el acuerdo de adhesión, DHL Express formará parte de las actividades de la organización empresarial además de participar de manera activa en varios órganos consultivos y en diferentes comisiones de la confederación y pertenecer al Consejo Asesor del presidente de la entidad.