MADRID. Gracias a la optimización de la plataforma, sus usuarios pueden, antes de realizar el envío, tener información clave sobre las formalidades aduaneras y el coste estimado en destino, así como conocer los requisitos reglamentarios oficiales en cada país.
Los clientes de DHL Express pueden utilizar la plataforma optimizada MyGTS para, de forma sencilla mediante palabras clave o utilizando un directorio, encontrar los códigos del Sistema Armonizado (HS por sus siglas en inglés) necesarios para el envío de sus artículos. La plataforma utiliza IA y mecanismos de aprendizaje automático para proporcionar a los clientes los códigos correctos, lo que hace que el despacho de aduanas sea más rápido y preciso, minimizando los retrasos. La plataforma mejorada también ayuda a los clientes a evitar sorpresas, como posibles derechos de aduana o impuestos adicionales inesperados.
A través de MyGTS, los costes estimados en destino, incluidos los derechos de aduana y los impuestos pertinentes, pueden calcularse también fácilmente antes del envío. En este punto cabe destacar que, a escala global, el 70% de los actuales compradores online optan por pagar por adelantado los derechos e impuestos de importación locales al realizar una compra transfronteriza. Por eso, los minoristas que proporcionan transparencia sobre cuál va a ser el coste total de la compra online a través de su plataforma refuerzan la confianza de sus clientes y mejoran su experiencia de compra.
Además, exponer con claridad los impuestos y aranceles estimados permite a los comerciantes ajustar su estrategia de venta y, si así lo estima, poder ofrecer sus productos a precios más competitivos a los clientes. Para el despacho de los envíos, MyGTS proporciona información sobre los requisitos necesarios para la exportación y la importación. El planificador previo al envío de la plataforma también permite provisionar de forma flexible tanto envíos individuales como cantidades mayores de artículos, proporcionando las herramientas necesarias para ir actualizando los planes según sea necesario.
“Al rediseñar MyGTS, nuestro objetivo era garantizar que la plataforma fuera lo más fácil y amigable posible para el cliente. Al facilitar a los usuarios la información previa sobre los trámites aduaneros y agilizar el proceso de envío, las tiendas online que trabajan con nosotros aumentan la confianza de sus clientes finales y aseguran su futuro como actores minoristas en un entorno de e-commerce internacional altamente competitivo”, concluye Nicolás Mouze, director de marketing y ventas en DHL Express España.