BARCELONA. DHL y Fórmula 1 continúan estrechando lazos en su compromiso mutuo con la sostenibilidad, integrando prácticas ecológicas en la logística y el transporte.
El pasado viernes las empresas realizaron una rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 en la que la temática principal fue la sostenibilidad. Tanto DHL como Fórmula 1 se comprometieron a seguir aplicando medidas eficaces y sostenibles y a seguir prolongando su colaboración como partners (ya llevan 20 años de colaboración) para alcanzar el objetivo Net Zero 2030 fijado por el gigante de las carreras automovilísticas.
En esta línea, DHL ha duplicado su flota de camiones propulsados por biocombustible, de 18 a 37 para esta temporada, empleando un combustible sostenible denominado drop-in HVO a100 (aceite vegetal hidrotratado). A través de estos camiones se transporta la carga de la Fórmula 1 en todas las carreras europeas, ayudando a la serie deportiva a alcanzar su objetivo Net Zero 2030. Además, DHL se ha fijado su propio objetivo Cero Emisiones para 2050.
“Nuestro objetivo es electrificar el 60% de nuestra flota”, explicó Rubén Gavela, Country Manager de DHL Freight Spain. Este ambicioso plan es tangible, apuntó Gavela, ya que “en DHL invertimos en infraestructuras, equipo y talento”.
Por su parte, Paul Fowler, Head of DHL Motorsports Logistics, afirmó: “Estamos convencidos que cada paso es determinante a la hora de reducir la huella logística”.
Finalmente, cabe destacar que dentro del compromiso sostenible presentado, este año, gracias a los 37 camiones propulsados por biocombustibles que empleará DHL se conseguirá una reducción media del 83% de las emisiones de carbono en comparación con otros modelos de combustible tradicional como el diésel.
Con más de 40 años de experiencia en la logística de los deportes de motor, DHL celebra su 20 aniversario como socio logístico oficial de la Fórmula 1, lo que le confiere a DHL convertirse en el socio global más antiguo de este deporte.