BARCELONA. Esta mañana, las empresas han realizado una rueda de prensa conjunta en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1. La temática principal de la cita ha sido la sostenibilidad. DHL y Fórmula 1 se han comprometido a seguir aplicando medidas eficaces y sostenibles y a seguir prolongando su colaboración, de más de 20 años, para alcanzar el objetivo Net Zero 2030 fijado por el gigante de las carreras automovilísticas.
En esta línea, DHL ha duplicado su flota de camiones propulsados por biocombustible, de 18 a 37 para esta temporada, empleando un combustible sostenible denominado drop-in HVO 100 (aceite vegetal hidrotratado). A través de estos camiones se transporta la carga de la Fórmula 1 en todas las carreras europeas, ayudando a la serie deportiva a alcanzar su objetivo Net Zero 2030.
Para DHL, esto representa un paso más en su compromiso por contribuir a unas operaciones con flota más sostenible y eficiente en términos de CO2, al tiempo que promueve prácticas eficientes en el sector de la logística, junto con sus socios y clientes. Además, DHL se ha fijado su propio objetivo Cero Emisiones para 2050.
Para alcanzar su meta sostenible, Rubén Gavela, Country Manager de DHL Freight Spain, ha declarado que “nuestro objetivo es electrificar el 60% de nuestra flota”, un ambicioso plan que Gavela cree que es tangible ya que “en DHL invertimos en infraestructuras, equipo y talento”.
Por su parte, Paul Fowler, Head of DHL Motorsports Logistics, ha afirmado: “Estamos convencidos que cada paso es determinante a la hora de reducir la huella logística”.