BARCELONA· Mercabarna y el Gremio de Mayoristas del Pescado (GMP), que reúnen a 50 compañías que operan en el gran mercado, volverán a estar presentes, con un stand conjunto, en el Salón Seafood Expo Global, que se celebra en Barcelona del 25 al 27 de abril. Además 16 compañías del polígono alimentario tendrán stand propio en la feria.
Desde el Gremio de Mayoristas del Pescado de Mercabarna (GMP) celebran la consolidación de la muestra en Barcelona y resaltan el impulso que supone reunir a diferentes actores del pescado comercial de los cinco continentes. “Para el sector catalán, es un lujo que el Seafood, la feria de pescado más potente del mundo, se celebre en Barcelona” explica Ángel Mánez, presidente del Gremio de los Mayoristas del Mercado Central del Pescado de Mercabarna (GMP). “El intercambio y contacto con nuevos proveedores y potenciales clientes es extraordinario” dice el presidente de los mayoristas. Para Máñez, uno de los puntos fuertes de la feria es que ahora todos tenemos las mismas oportunidades de mantener contacto con proveedores de todo el mundo. “La feria, al trasladarse de Bruselas a Barcelona, se ha hecho accesible a todas nuestras empresas”, explica Máñez.
Además del stand conjunto de Mercabarna y GMP, compañías especializadas en distintos segmentos de los productos de mar del polígono alimentario expondrán sus novedades en pescados, mariscos y servicios en el Seafood. De hecho, en esta edición, crece la presencia de compañías situadas en Mercabarna respecto al pasado año. Serán Alfrisa, Arofish, Arrom, Azurmar, Cocedero de Mariscos, Confremar, Delanchy, Pitufo, Frigoríficos Ferrer, FRIME, S.A.U., Grupo Videla, Manet Import, Marfish, Maresmar, Pasapesca y Olano. Un total de dieciséis empresas, cada una de ellas referente en diferentes segmentos de producto: desde vivero de marisco, hasta elaborados y congelados, especialidades en cefalópodos, atún y atún rojo, etc.