Por su parte, siguiendo las recomendaciones del ente foral, ACBE ha transmitido a sus asociados la necesidad de mantener la precaución al circular en un tramo de obras, y respetar estrictamente los límites de velocidad, la señalización y los horarios para el paso de los transportes especiales
Desde la Asociación se confía en que las medidas adoptadas en relación con las obras por la Diputación Foral de Bizkaia y la Autoridad Portuaria de Bilbao tengan una incidencia mínima en la actividad de los operadores del puerto.
Los túneles de Mamariga, en servicio desde 1990, son un punto estratégico de la red foral de carreteras de Bizkaia que utilizan cada día más de 17.000 vehículos en su acceso al Puerto de Bilbao y a los municipios de Santurtzi y Zierbena. Se trata de un proyecto esencial para la modernización y mejora de la seguridad vial de una vía prioritaria de acceso a uno de los motores de la economía vizcaína.
Cortes
Las obras comenzaron el 17 de septiembre y se prolongarán hasta finales de mayo de 2019. La Diputación Foral de Bizkaia invertirá 5,86 millones de euros. Desde el 6 noviembre se produjo el cierre de uno de los tubos, con las afecciones al tráfico que suponen esta fase de los trabajos. Así, a partir del citado día y hasta el 6 de febrero, se mantendrá cortado al tráfico el tubo que da paso al sentido A-8. La otra calzada de la N-644, sentido Puerto, funcionará en régimen bidireccional, realizándose el tránsito de una calzada a la otra por las zonas de transferencia existentes, señalizándose conforme a la normativa vigente.