DOCKS pone en marcha la implantación de su herramienta de gestión, denominada Sispoweb (Sistema de Posicionamiento Web), en el Puesto de Control Fronterizo (PCF) del Puerto de Algeciras.
Algeciras. Tras un periodo de pruebas, dicha implantación ha sido “muy bien acogida por las empresas cliente, colaboradoras, organismos públicos y la Autoridad Portuaria del Puerto de Algeciras (APBA), destacando su funcionalidad, seguridad y trazabilidad, además de optimizar los tiempos de espera en la gestión operativa y de posicionado de mercancías sujetas a inspección”, explican fuentes de DOCKS.
Con Sispoweb, DOCKS pretende impulsar la sostenibilidad con la optimización de recursos o la eliminación de papel en los procesos. Las garantías en ciberseguridad o la privacidad de datos, son los principales factores que impulsaron a DOCKS a decantarse por las soluciones de Microsoft en el desarrollo de Sispoweb en los Puertos de Algeciras, Tenerife y Valencia.
La herramienta destaca por su funcionalidad, seguridad y trazabilidad, además de optimizar los tiempos de espera
El PCF del puerto de Algeciras, está catalogado por tráficos y horarios, como de primera categoría y tiene autorización de la UE para exportaciones e importaciones de todo tipo de productos refrigerados, congelados y a temperatura ambiente, así como de animales vivos.
DOCKS ofrece servicio en este recinto portuario 363 días del año dando soporte a la Comunidad Portuaria, Organismos de Inspección y a la APBA
Como recuerda la compañía, DOCKS es una firma líder en logística del sector marítimo, siendo unas de las más longevas del sector al iniciar su actividad en 1916.
Integra las actividades de apoyo a las labores de inspección en los puestos de control fronterizo, el almacenamiento y reparación de contenedores marítimos y el transporte de contenedor por carretera.