Menú
Suscripción

Dos terminales marítimas y un centro logístico

  • Última actualización
    13 febrero 2024 17:00

A lo largo de sus 35 años de historia, Sevitrade ha invertido cerca de 100 millones de euros en el Puerto de Sevilla y el polígono industrial de La Isla para urbanizar 26 hectáreas. “En dicha superficie, hemos montado dos terminales marítimas y un centro logístico”, subraya el presidente de la compañía, Francisco García Campos. Actualmente, operan cerca de 280 barcos al año, los cuales descargan casi 1,2 millones de toneladas anuales. De esas mismas mercancías, envasan unas 180.000 toneladas de fertilizante a granel.

La compañía ha consignado en estas tres décadas y media cerca de 5.000 barcos (en la actualidad entre 230 y 280 anuales), que han descargado aproximadamente 17 millones de toneladas (la empresa se mueve en la actualidad sobre el millón de toneladas anuales). “Actualmente somos la primera empresa estibadora de graneles del Puerto de Sevilla y los únicos que manipulamos líquidos, con unas 480.000 toneladas anuales”, asevera García Campos. Para ello, Sevitrade cuenta con 6 grúas y más de 6 kilómetros de tuberías que van directamente a sus muelles.

Con las últimas inversiones, la compañía aumentó su parque de depósitos hasta llegar a los 102 tanques, 15 almacenes y 2 tinglados, que suman una capacidad de almacenamiento de 300.000 y medio millón de toneladas, respectivamente.

“Nuestra filosofía se basa en anticiparnos a las necesidades de los clientes. Por lo tanto, continuamente estamos invirtiendo en aumentar capacidades”, confirma el directivo.