Con la adquisición de GIL, DSV, según fuentes de la compañía, se convierte en el tercer operador logístico global con el objetivo de continuar apostando por el crecimiento del negocio desde esta fuerte posición.
La finalización de esta adquisición marca un hito importante dentro de la historia de crecimiento de la multinacional danesa, que refuerza su posición como una de las mayores empresas del mundo en transporte y logística.
El valor empresarial de la transacción es aproximadamente de 4.057 millones de euros y el valor patrimonial aproximadamente de 3.980 millones de euros. La combinación entre DSV y GIL tendrá unos ingresos pro forma de alrededor de 22.000 millones de euros (basado en los últimos 12 meses) y un equipo de 75.000 profesionales en más de 90 países. Esta operación convertirá a Agility en el segundo mayor accionista de DSV, a la vez que se nombrará a un representante de Agility para formar parte del Board of Directors de DSV Panalpina A/S.
Siguiendo con el calendario de planificación previsto para esta integración, el Grupo ha iniciado el mes de septiembre con el nombramiento del equipo directivo local que liderará la integración, garantizando la mejor estructura legal para la futura compañía y coordinando los recursos necesarios para garantizar el éxito.
La responsabilidad de la integración en España recaerá sobre Iban Mas, Managing Director, Air & Sea Spain & Portugal, Julián Pascual, Managing Director, Road Spain, y Xavier Juncosa, Managing Director, Solutions Spain. Los tres directivos se encargarán de la planificación, gestión y seguimiento del proceso de integración a nivel local, de la mano de los máximos responsables de cada división y de otras áreas relevantes en la organización.
Mayor cartera de servicios en las tres divisiones
GIL cuenta con una facturación anual de 4.600 millones de USD que proviene principalmente del transporte aéreo y marítimo, que ahora se añadirá a la red global existente en DSV. Además, la incorporación de GIL aumentará la presencia de DSV tanto en la región Asia-Pacífico como en el Oriente Medio.
Especialmente la división Air & Sea, la mayor división de DSV Panalpina, se verá sustancialmente fortalecida con la adquisición de GIL y se consolidará en el ranking de los mayores proveedores globales moviendo anualmente 2.8 millones de contenedores marítimos (TEUs) y más de 1.6 millones de toneladas por transporte aéreo.
Con 1.4 millones de metros cuadrados de capacidad de almacenaje, GIL será un fuerte activo para DSV Solutions, al mismo que tiempo que reforzará la red de DSV Road con la actividad de transporte por carretera en Europa y en Oriente Medio.