DSV ha efectuado en octubre el traslado de sus instalaciones de Zaragoza a un nuevo centro de distribución en el Polígono Industrial PLAZA, situado estratégicamente próximo al aeropuerto y al acceso de las autopistas AP-2 y AP-68.
En su decidida apuesta por el crecimiento de Aragón, el grupo DSV operará en un edificio nuevo, sostenible y de última generación que dispone de más de 11.000 metros cuadrados construidos en una parcela de 20.000. El edificio consta de unas oficinas administrativas de dos plantas de 1.080 metros cuadrados, de 8.600 de superficie de almacenaje, de 1.400 metros cuadrados disponibles para cross docking y zona de almacenamiento logístico, y de 27 muelles con 2 rampas de acceso. Se trata de un edificio exento tipo C, con acceso rodado en todo su perímetro y muelles de carga en las 3 fachadas del almacén.
El nuevo centro de distribución supone un incremento de capacidad superior al 150%, respecto a las ya antiguas instalaciones del grupo en Zaragoza. La capacidad del personal en la nave alcanza hasta 40 personas mientras que para el personal de oficinas se ha cifrado en hasta un total de 60 personas.
Se trata de un edificio eficiente en cuanto al consumo y producción de energía. Dispone de instalación fotovoltaica en la cubierta de 25 Kwn para aporte de energía propio; sistemas de climatización VRV de eficiencia energética, controlados por BMS (Building Management Systems); sistemas de ventilación y renovación de aire, de volumen variable, controlado por sondas de CO2 y con recuperación entálpica; sistemas de control de luminosidad para un mayor aprovechamiento de la luz natural; iluminación led, de bajo consumo, tanto en oficinas, como en almacén; sensores de presencia y control de la iluminación mediante BMS para programación y control de encendidos y apagados. Además dispone de amplias superficies con iluminación natural, tanto en oficinas como en almacén.
Estas instalaciones han sido diseñadas siguiendo las pautas de imagen de identidad corporativa, en línea con el diseño danés minimalista y funcional, marcadas por el Grupo DSV. Apuestan por el bienestar de los empleados y aumentan la capacidad de almacenaje y transporte nacional e internacional aéreo, marítimo, ferroviario, terrestre, así como servicios de aduanas y soluciones logísticas.
La nueva localización de DSV Zaragoza, que acoge las divisiones de DSV Air & Sea y DSV Road, es en la calle Castillo de Capua, número 8 del Polígono Industrial Plaza de Zaragoza.