BARCELONA. Concretamente la instalación ha sido inscrita en el Registro de Instalaciones Técnicas de Seguridad Industrial de Catalunya (RITSIC) bajo la ITC MIE APQ 10, cumpliendo con las normativas que establecen las condiciones de seguridad para el almacenamiento de productos químicos peligrosos.
Esta acreditación refleja el compromiso de DSV con la seguridad y la salud, garantizando que el centro logístico cumple con todas las disposiciones y reglamentos para el almacenamiento, carga, descarga, manipulación y actividades de valor añadido para productos químicos peligrosos, según las especificaciones del reglamento europeo sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas.
‘”Nuestro centro logístico ofrece un almacenamiento seguro para productos químicos y mercancías peligrosas, proporcionando las garantías necesarias para la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores, clientes y proveedores”, asegura Rafael García, Site Manager de la instalación en Subirats.
En consonancia con la evolución hacia la electrificación de los vehículos, el centro logístico de Subirats destaca por contar con una zona exclusiva dedicada al almacenamiento de baterías de litio. ”Nuestro centro se ha diseñado para manejar diversos componentes, desde recambios (spare parts), hasta baterías de litio individuales y equipos que contengan estas avanzadas tecnologías, como es el caso de los vehículos eléctricos de dos y tres ruedas para la movilidad urbana”, afirma García.
La compañía se mantiene al tanto de los cambios en las normativas internacionales, garantizando el cumplimiento de todas las regulaciones. Su departamento de QSHE (Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente), es uno de los valores diferenciadores de DSV respecto a otros transitarios y empresas de transporte & logística en España.
“La instalación cuenta con la capacidad técnica para almacenar líquidos inflamables, gases inflamables licuados, productos tóxicos, irritantes, muta génicos, carcinógenos y sustancias peligrosas para el medio ambiente, entre otros. Además, implementamos procedimientos rigurosos para hacer frente a derrames de productos químicos, con personal capacitado y barreras de contención”, afirma, Sergio Hernández, Manager QESD en DSV.