Mas aseguró que dicha fusión, “una de las más grandes y caras de la compañía”, supone para DSV un crecimiento muy importante, con la incorporación y potenciación del área de pharma, “donde ya estábamos invirtiendo”, el textil, los perecederos, así como el e-commerce. Con esta integración, la compañía es capaz de abastecer a más de 12.000 empresas y tiene cobertura en más de 90 países.
Este mes de febrero, la integración de ambas empresas ya se ha materializado con los clientes, y “la fusión definitiva a nivel legal será el mes de junio, pero los usuarios ya no percibirán ningún cambio”. Mas destacó que la marca comercial del grupo será DSV, aunque cotizará como DSV Panalpina en el mercado de valores.
Para Mas, la integración, que en este caso presenta un “choque cultural importante”, trata de “recoger lo mejor de cada parte y de las dos culturas”.
DSV
La empresa de transporte y logística danesa, fundada en 1976, fruto de la unión de diez transportistas que decidieron trabajar conjuntamente, cuenta con 315.000 metros cuadrados de instalaciones en España.
En esta línea, el director general de DSV Air&Sea adelantó que el próximo mes de marzo “plantaremos el primer árbol, en substitución del acto de la primera piedra, de la construcción de las dos nuevas naves del centro logístico en Molins de Rei”. Estos espacios serán ocupados por las divisiones de DSV Road y DSV Solutions, con un total de 46.000 metros cuadrados.
“Panalpina era la gran deseada de DSV por su tamaño, su reputación, su seriedad, y por su potencial en Air&Sea. Se trata de una empresa muy bien posicionada en mercados donde DSV no lo estaba, como Latinoamérica”
Durante su intervención, Mas destacó el posicionamiento de la compañía en el mercado global, que ocupa el tercer puesto en el área de marítimo y aéreo, el cuarto en transporte terrestre y el décimo lugar en cuanto a soluciones logísticas.
Apuesta por el ferrocarril
Por otra parte, Mas explicó la apuesta de DSV por el ferrocarril, “un transporte en crecimiento, que evidencia la necesidad de invertir en infraestructuras, en el ancho europeo y en adecuar las entradas de los puertos”. De hecho, DSV Railway Solutions dispone de un servicio pionero que conecta España con China a través de ferrocarril.
Responsabilidad Social Corporativa
Desde DSV reiteran su compromiso con la sostenibilidad y cuentan con un departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Además, la nueva DSV, junto con la incorporación de Panalpina, apuesta por la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2 a través de iniciativas como Science Based Targets, programa global contra el cambio climático.