La finalidad de la compañía, que cuenta con una ubicación estratégica, es "ofrecer un servicio altamente cualificado" para dar respuesta "a las necesidades de movilidad que los clientes precisan".
Una de las primeras apuesta de Duamar fue implantar el software vForwarding de Visual Trans, una herramienta dirigida al transitario, con una infraestructura en Cloud, y basado en el modelo SaaS (Software as a service).
La compañía se ubica en Barcelona para ofrecer soluciones como transitario. En este sentido, desde Visual Trans explican que cuando un cliente crece "de manera exponencial y está al servicio de la tecnología y de las integraciones para cualificar su trabajo de manera altamente efectiva", su proveedor software, continúan, "debe estar a la altura de ello". Por este motivo, Visual Trans apuesta conjuntamente por ampliar servicios, tanto a nivel interno en el plano operacional, como a nivel externo en la calidad de los servicios ofrecidos para sus clientes.
A nivel interno, la integración con Inttra supuso para Duamar una optimización de la herramienta software, realizando todas las operaciones que anteriormente ejecutaban desde la web de su proveedor, pudiendo hacerlas sin abandonar el entorno de su ERP.
Por otra parte, a nivel externo, la última novedad que ha implantado la empresa catalana es la Integración Web: una parte privada que ofrece a sus clientes para que estos dispongan de toda la información de sus operaciones, pudiendo ver sus estados, y asimismo descargar su documentación relacionada.
Asimismo, estos cinco años de trabajo han servido a Duamar para certificarse con la Marca de Calidad del Port de Barcelona, Efficiency Network, la certificación de las empresas que se comprometen a ofrecer fiabilidad, información, transparencia y seguridad a sus clientes.