VALENCIA. El citado documento, recogido en la Ley 14/2018 de áreas industriales de la Comunidad Valenciana, concreta los compromisos adquiridos por cada una de las partes y la forma de participación en los órganos de gobierno de la EGM Parque Logístico Valencia, constituida el pasado mes de diciembre tras la ratificación por la asamblea de los propietarios del parque y aprobación definitiva de los respectivos plenos municipales de ambos ayuntamientos.
De este modo se completa su tramitación la EGM Parque Logístico Valencia, la primera entidad de estas características constituida en la comarca de Camp del Túria, que permitirá impulsar la modernización, profesionalización de la gestión e incremento de la colaboración público privada para la creación de nuevas infraestructuras y servicios de valor añadido que redunden en beneficio de la competitividad de las empresas aquí instaladas.
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, indicó que “esta firma es un paso más que demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Riba-roja de colaborar con los empresarios y propietarios del PLV para conseguir mejoras y afrontar retos de futuro. La firma del convenio nos ayudará con el objetivo de mejorar las instalaciones y servicios de todo el PLV, ya que el desarrollo de las áreas industriales nos lleva a generar nuevos lugares de trabajo”.
Por su parte, la alcaldesa de Loriguilla, Montse Cervera, destaca que para el Consistorio “la firma de este convenio ha sido una prioridad y se ha trabajado con rapidez y eficacia para que la EGM pudiera arrancar lo antes posible. Con la firma de este convenio conseguiremos, mediante una actuación público-privada, una mejor gestión, modernización y promoción del área industrial del PLV. Además, nos permitirá conseguir subvenciones, satisfacer las necesidades laborales de nuestros vecinos y establecer un modelo de desarrollo sostenible, mejorando también el posicionamiento estratégico del área industrial”.
Desde la Junta Directiva y equipo gestión de la EGM Parque Logístico de Valencia valoraron muy positivamente la importancia de haber culminado la adaptación a la Ley de Áreas Industriales, que además de todas las ventajas que ofrece esta normativa pionera, permitirá aprovechar la nueva línea de subvenciones de hasta un millón de euros para este tipo de entidades anunciada por el IVACE para este año.