MADRID. Se trata de una iniciativa que forma parte del Programa de Certificación GoGreen del Grupo DHL y tiene como objetivo convertir a los empleados en expertos en logística ecológica, además de capacitarlos para desempeñar su papel, tanto dentro como fuera de su entorno de trabajo, en el logro de las cero emisiones netas en 2050, en línea con los objetivos establecidos por la propia compañía y en el marco de lo establecido también en el Acuerdo de París sobre cambio climático.
Como ha explicado Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, “queremos que nuestros empleados estén sensibilizados y formados en este tema, en línea con las recomendaciones de Naciones Unidas, para que nos acompañen en el camino hacia el logro de las cero emisiones. Además, con el programa de Especialista certificado en GoGreen, DHL responde a su compromiso con los clientes con soluciones GoGreen que marcan la diferencia. De hecho, la formación y sensibilización en materia medioambiental contribuye generalmente a una reducción de entre el 5% y el 10% en el uso de energía y la generación de residuos”.
Con el objetivo de que el compromiso de los empleados con la sostenibilidad sea efectivo y duradero, DHL ha preferido que la participación en el programa sea voluntaria y para ello se ha trasladado a todos los equipos la importancia de formarse para aprender sobre la protección del clima; descubrir cómo asegurar que nuestro planeta siga siendo un lugar en el que merece la pena vivir; lograr los objetivos de forma conjunta con más de medio millón de compañeros en todo el mundo; reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero para el año 2050; saber calcular la propia huella de carbono y transmitir cómo mitigarla a sus entornos más cercanos; y, sobre todo, disfrutar de la formación.