VALENCIA. Durante la presentación de los resultados del pasado ejercicio de la compañía, Consum destacó que estos nuevos camiones eléctricos se han destinado al reparto de alimentos a sus tiendas en la zona de Benidorm, y ha añadido que con estas 5 incorporaciones, ya son 7 el total de camiones eléctricos de los que dispone.
En este sentido, la cooperativa ha subrayado que gracias a la mejora de los vehículos de la flota logística, entre otros aspectos, la huella de carbono de Consum se ha reducido un 81,1% desde el año 2015. “Además”, ha apuntado la firma, “es la primera empresa del sector de la distribución alimentaria que obtuvo el sello “Reduzco” del Ministerio para la Transición Ecológica y, por primera vez en 2023, también el “Compenso”.
Consum facturó 4.388,7 millones de euros en 2023, un 13,6% más que en el ejercicio anterior. Los resultados se situaron en 101,1 millones de euros, un 75% más que en 2022. Por su parte, las ventas de la tienda online de la cooperativa, que ya presta servicio en 431 poblaciones, aumentaron un 10%, hasta alcanzar los 73,6 millones de euros, que supone un 1,7% de las ventas.