El Acuerdo de Gobierno del Rialto contempla seis ejes fundamentales. Dentro de estos seis ejes del acuerdo, se han establecido 64 medidas concretas sobre diferentes asuntos, áreas y sectores como la gestión de recursos municipales, protección ciudadana, bienestar y derechos sociales, educación, cultura, deporte, así como el desarrollo y la renovación urbana y de vivienda, movilidad sostenible, ecología urbana, emergencia climática, transición energética, desarrollo innovador de los sectores económicos y ocupación, participación, derechos e innovación de la democracia.
Asimismo, dentro de las medidas, destaca la dedicada al impulsar la comisión Autoridad Portuaria-Ayuntamiento de Valencia “para dirimir aquellas decisiones que afectan a la ciudadanía. Asimismo, se trabajará en la desafectación y cesión en favor del Ayuntamiento de los terrenos que han perdido la utilidad portuaria con una nueva modificación de la DEUP”.
También se apunta que el gobierno local pondrá en marcha todas las herramientas de las que dispone el Ayuntamiento para evitar que haya un efecto negativo del turismo sobre el derecho a la vivienda, entre ellas la limitación los apartamentos turísticos.