ALICANTE. Sumando en total más de 250.000 metros cuadrados de superficie comercial. El principal centro de distribución del grupo, Las Atalayas, se encuentra en Alicante en una parcela de 140.000 metros cuadrados. Desde allí se expiden más 1.000 palés al día a las tiendas del grupo, operativa para la que cuenta con el apoyo de almacenes internacionales en Portugal y Holanda, así como en Murcia y Barcelona para las empresas que ha adquirido recientemente, Bodytone y Deporvillage respectivamente,
Desde la época del primer almacén de 2005, totalmente manual, las ventas del grupo se han multiplicado por 10, un incremento que hizo evolucionar la logística de Sprinter al mismo ritmo, primero con el centro semi-automatizado de 2012, y ahora, con la tecnología punta del centro actual, en marcha desde 2018 y en constante evolución.
Según Julian Maestre, Responsable de Logística de Sprinter “la logística es la herramienta que debe permitir a una empresa crecer y alcanzar todos los proyectos de expansión y crecimiento que se proponga. Una logística bien gestionada puede ser la llave para alcanzar el éxito, mientras que una logística deficitaria puede ser un cuello de botella que impida la consecución de objetivos”.
Uno de los pilares más fuertes de la logística de ISRG es el equipo humano, siendo la implicación de los trabajadores y su adaptación constante a los nuevos cambios un valor diferencial. Actualmente, trabajan en el centro logístico de Las Atalayas más de 300 personas, que lo mantienen operativo las 24h del día. En 2021 se crearon más de 100 puestos de trabajo y las previsiones de contratación de 2022 prevén la contratación de otro centenar de profesionales.
Allí reciben toda la mercancía desde más de 200 fábricas ubicadas en Asia y Europa, la almacenan, organizan y preparan pedidos tanto para las tiendas, como para las compras online. En un centro totalmente automatizado, donde se busca el equilibrio entre la eficiencia operativa y la excelencia en el servicio.