BARCELONA · El acto de firma del documento ha tenido lugar hoy en las instalaciones de este singular edificio, convertido en la catedral de la industria 4.0 y que repite como escenario del evento. En él han participado la directora general de API, Anna Puigdevall, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.
Durante el encuentro, Blanca Sorigué ha destacado que “BNEW ha analizado desde su primera edición, en 2020, cómo la implementación de la tecnología, la digitación y la innovación contribuyen de manera positiva a la eficiencia y al rendimiento de las empresas y de sus trabajadores, en todos y cada uno de los sectores de actividad. El Proptech es un claro ejemplo de la evolución de un sector clave para la economía mundial como es el Real Estate, para adaptarse a la nueva economía”.
Por su parte, Anna Puigdevall ha señalado que “el BNEW es un evento innovador y adaptado a las nuevas necesidades de los asistentes. Desde API Catalunya, como líderes en conocimiento de la innovación en el sector inmobiliario, buscamos siempre hacer llegar a todos los actores cómo la innovación permite mejorar tanto la eficiencia d ellos negocios como dar un mejor servicio a los clientes, este año con un enfoque especial en la Inteligencia Artificial”.
De este modo, API Cataluña ha formalizado su compromiso de colaboración en el diseño y la elaboración del programa del nuevo vertical Proptech, que se desarrollará miércoles 4 y jueves 5 de octubre y que profundizará en la parte más tecnológica y digital del Real Estate.Más concretamente, BNEW Proptech dará a conocer el éxito de los eBuyers, el uso de Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) en la búsqueda de vivienda; como la IA y el Machine Learning generan análisis de datos y tendencias del mercado aportando información valiosa para inversores, agentes inmobiliarios y developers; además de utilizar el proptech como herramienta para impulsar la sostenibilidad en las Smart Cities.