BERLÍN. El 13 de septiembre de 2024, el Consejo de Administración de DB AG firmó un acuerdo por el que vende su filial de logística a DSV por un valor de 14.300 millones de euros. Incluyendo los ingresos por intereses previstos hasta el cierre, el valor total de la venta asciende a 14.800 millones de euros.
“La venta de DB Schenker marca un hito importante para DB en sus esfuerzos por centrarse plenamente en la reestructuración de la infraestructura ferroviaria en Alemania y ofrecer operaciones de transporte de pasajeros y mercancías respetuosas con el clima en Alemania y Europa”, explicó Werner Gatzer, Presidente del Consejo de Supervisión de DB.
“Hemos establecido objetivos claros para modernizar estructuralmente Deutsche Bahn en las áreas de infraestructura, operaciones y rentabilidad y centrarnos en el negocio principal. Los ingresos de la venta reducirán significativamente la deuda de DB y contribuirán así de forma importante a la estabilidad financiera del Grupo DB. Al mismo tiempo, DB Schenker ganará un fuerte propietario estratégico en DSV”, dijo el Dr. Richard Lutz, CEO de Deutsche Bahn.
DB Schenker, con alrededor de 72.700 empleados en más de 1.850 emplazamientos en más de 130 países, podrá continuar su desarrollo en el futuro en asociación con DSV.
Las inversiones previstas de alrededor de mil millones de euros en los próximos años están destinadas a promover un potencial de crecimiento adicional. DSV se ha comprometido claramente con la cogestión alemana y con los convenios colectivos y de empresa existentes. Juntos, se creará una de las principales empresas de transporte y logística del mundo.