El BWAW, que se sigue en streaming, ofrecerá desde hoy y hasta el viernes diferentes jornadas con el objetivo de acelerar y dinamizar la paridad de género y alcanzar la igualdad de oportunidades de la mujer en los sectores empresarial e industrial a nivel local y global.
Después de crear el primer Consejo de la Mujer en el ámbito industrial, desde el Consorci "teníamos que hacer algo para contribuir al debate y a la reivindicación del papel de la mujer en la actualidad y en el futuro y, así, nació BWAW", ha explicado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB.
"Teníamos que hacer algo para contribuir al debate y a la reivindicación del papel de la mujer en la actualidad y en el futuro y, así, nació BWAW"
Así pues, Pere Navarro, junto con José Luis Bonet, presidente de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España; Sara Berbel, gerente del Ayuntamiento de Barcelona, y Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Catalunya, han inaugurado la Barcelona Woman Acceleration Week con un total de 2.000 personas inscritas, aproximadamente un 70% son mujeres y un 30% hombres y, de las cuales hay personas con "responsabilidades muy altas en todas sus empresas", ha remarcado Navarro.
Brecha salarial, brecha de género, paridad, acceso de la mujer a altos rangos directivos, papel de la mujer en la sociedad, ODS, formación o desigualdad son algunos de los elementos claves que se han mencionado durante la inauguración y que durante esta semana se irá debatiendo con los 50 speakers que participaran en las jornadas.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB. Sara Berbel, gerente del Ayuntamiento de Barcelona. Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Catalunya. José Luis Bonet, presidente de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España.