Menú
Suscripción
logística · Blanca Sorigué y Pere Navarro, directora general y delegado especial del Estado en el CZFB

“El crecimiento nos llevará en la edición de 2026 a celebrar el SIL en el recinto de Gran Vía”

  • Última actualización
    10 junio 2024 05:20

El SIL 2024 cerró el viernes sus puertas con un balance más que positivo por parte de sus organizadores.

barcelona. Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y Blanca Sorigué, directora general, atendieron a este Diario a escasas horas de que el certamen cerrara sus puertas, con un balance “más que positivo”.

“Desde el primer día que arrancó la feria los expositores nos lo han ido diciendo. El balance es muy positivo, porque no sólo ha habido más afluencia de visitantes y a lo largo de todos los días, sino que además ha seguido creciendo el alto nivel de decisión de esos visitantes. Además de más cantidad, hemos tenido más calidad, que es uno de nuestros focos principales”, señalaron los responsables del SIL.

EL DATO
15.396

visitantes. El SIL cerró el viernes su 24ª edición con más de 15.396 visitantes, 650 empresas participantes, un 35% de ellas internacionales, y más de 150 eventos. El éxito queda corroborado con los datos de su plataforma digital desde donde se han realizado 8.733 intercambios de contactos digitales, 3.115 solicitudes de reuniones y 12.564 mensajes.

Para Blanca Sorigué y Pere Navarro han sido “tres días muy intensos donde hemos constatado que no sólo han estado repletos de contactos y networking. Gracias a la capacidad de decisión, en esta feria se han cerrado muchos contratos, se han realizado muchas contrataciones de personal e incluso las startups han captado financiación para seguir impulsando sus proyectos”, señalaron el viernes a Diario del Puerto.

“Además de cantidad hemos tenido aún más calidad en los visitantes con una alta capacidad de decisión”

Según los responsables del Salón, uno de los aspectos diferenciales de esta edición de 2024 ha sido que los expositores han seguido mejorando la imagen y el contenido de la oferta que presentan en sus stands, desde el convencimiento de mostrar cada vez más producto y más palpable para captar la atención del visitante.

Desde el punto de vista del contenido, Sorigué y Navarro constataron que durante la feria y en toda la parte congresual “ha quedado de manifiesto que la logística es uno de los sectores más avanzados en materia de digitalización, eje esencial de la transformación, junto a la sostenibilidad y la innovación”.

“El gran elemento diferenciador vuelve a ser que la gente en el SIL está muy contenta”, lo que confirma un constante crecimiento que va a llevar a que “en 2026 el SIL deje el recinto de Plaza de España y se celebre en el recinto de Gran Vía”, confirmó Sorigué.

SIL 2025: del 17 al 20 de junio

Desde el mismo momento en el que el SIL ha cerrado las puertas de la edición de 2024 se han iniciado los trabajos para la edición de 2025.

La que será la 25 edición del certamen está previsto que se celebre del 17 al 20 de junio, todavía en el Recinto Ferial Plaza de España de Fira de Barcelona.

Uno de los aspectos en los que SIL prevé seguir creciendo es acoger a todo el ámbito logístico que vive una explosión de crecimiento en cuanto a innovación, sostenibilidad y digitalización. Además, se espera también que la internacionalización del certamen se siga multiplicando y el alto nivel de decisión de los representantes procedentes de otros países.

En este sentido, en 2025 se prevé seguir superando las cifras de ediciones precedentes. Entre ellas las más de 180 exclusivas mundiales de soluciones y productos presentadas en el certamen, así como los 50 millones de euros en que se calcula lo que la feria ha reportado durante estos tres días a la ciudad de Barcelona. El objetivo es seguir liderando el crecimiento del sector logístico.