La organización de este nuevo evento surge tras la reunión del Pier01 de Barcelona Tech City, en la cual se puso de manifiesto la voluntad conjunta de los diferentes agentes. De esta manera, el Tech Spirit Barcelona celebrará unas jornadas de emprendimiento que tendrán lugar del 23 al 27 de febrero de 2020. Abiertas al ecosistema local e internacional, aglutinan encuentros de networking entre los emprendedores y los fondos de inversión internacionales que ya tenían previsto visitar Barcelona en estas fechas.
“La iniciativa ha surgido de la voluntad del ecosistema emprendedor de hacer posible la conexión y contacto entre empresas, startups, instituciones, escuelas de negocio, CEOs, emprendedores, aceleradoras e incubadoras tanto a nivel nacional como internacional”, afirma Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City y portavoz de Tech Spirit Barcelona. Además, continúa, “estos actos permiten a los emprendedores y a los fondos de capital internacionales entrar en contacto, generando captación de nuevos clientes e inversores”.
Según afirman desde la organización de Tech Spirit Barcelona, el evento “se plantea como un evento ‘one shot’ que se celebrará solo este año, y que no busca ni ser alternativa ni substituir a otros”. Con esta iniciativa, continúan “se ha pretendido llenar un vacío en una de las semanas más importantes del año para el ecosistema digital y tecnológico local, español e internacional”. El objetivo es que el ecosistema de las startups, con una gran actividad en estas fechas, pueda mantener la oportunidad de encuentros y de networking.
El evento prevé que más de 2.500 personas acudan las jornadas de Tech Spirit Barcelona, que se celebrarán del 23 al 27 de febrero, con más de 40 actividades, alrededor de 60 ponentes y con la presencia de más de 100 inversores de capital riesgo.
“Queremos ser una fábrica de oportunidades que piense en una verdadera transformación de la industria 4.0 con una apuesta firme por los emprendedores y las statups de este sector”, asegura Pere Navarro, delegado especial del estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.
Por su parte, Àngels Chacón, consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya apunta a la colaboración entre entidades privadas y públicas. “La iniciativa Barcelona Tech Spirit es una muestra del potencial del tejido empresarial de Catalunya, que refleja perfectamente las virtudes de nuestro ecosistema de startups, inversores, corporates, entidades y administraciones. Soy creyente y practicante de la colaboración público-privada; hoy una vez más demostramos que la suma de la iniciativa pública y la privada nos permite llegar más lejos y transformar este espíritu innovador y tecnológico en negocio y actividad”, reitera Chacón.