BARCELONA · Esta iniciativa se enmarca en el cumplimiento del compromiso del CZFB con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Más concretamente, se trata de una de las acciones concretadas en el Protocolo de cesión de bienes o derechos muebles que la entidad ha puesto en marcha con el doble objetivo de alargar la vida útil de diferentes tipologías de equipos de trabajo, además de garantizar un uso responsable de dichos objetos, dando respuesta a una necesidad social.
Esta mañana, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha hecho entrega de los equipos informáticos a Alba Pedrós, responsable de Alianzas de la Fundación Marianao. Con sede en Sant Boi de Llobregat, la Fundación Marianao es una entidad sin ánimo de lucro que acompaña y empodera a niños, jóvenes y adultos para que sean protagonistas de la mejora de su vida y su entorno, mediante diferentes proyectos de inclusión social y participación comunitaria, además de brindar servicios de orientación familiar y becas para la práctica de deporte, actividades extraescolares, así como para cubrir necesidades básicas.
Pere Navarro señala que “en 2019 convertimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en una de nuestras prioridades y en un elemento diferencial de nuestra Responsabilidad Social Corporativa. El Protocolo de cesión de bienes es solo un ejemplo de las distintas acciones puestas en marcha desde el CZFB a fin de cumplir con nuestro compromiso”.