BARCELONA. El principal objetivo es el de hacer posible todos los acuerdos de la mesa de reindustrialización formada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Generalitat de Catalunya, Nissan, los sindicatos de la empresa y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, cuya prioridad es recuperar los puestos de trabajo perdidos con la salida de Nissan y asegurar que la parcela tenga una actividad industrial, preferentemente del sector de la automoción, y logística.
De esta manera hoy culmina todo el proceso de unos meses de intenso trabajo marcados por la participación y el consenso entre todas las partes implicadas.
En referencia al concurso, que ha contado con la asistencia y asesoramiento del Bufete de Abogados de Roca Junyent, la fecha límite para la presentación de las ofertas será el 15 de agosto y el 1 de septiembre se realizará la apertura del sobre A, que debe contener la documentación general y administrativa. Un día más tarde, el 2 de septiembre, se procederá a la apertura del sobre B, donde debe constar toda la documentación relativa al proyecto técnico. Finalmente, el 15 de septiembre se abrirá el sobre C, con la propuesta económica.
De esta forma, se espera que a partir del 15 de septiembre se inicien los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora.