VALENCIA. Esta certificación deja patente el compromiso de DOCKS por utilizar de forma sostenible los recursos naturales y hacer un uso eficiente de la energía en sus instalaciones, optimizando el empleo de materias primas y fomentando las prácticas de reducción, reutilización y reciclado de los residuos generados, “respondiendo así a nuestras empresas clientes y resto de partes interesadas con la confianza absoluta de que DOCKS agregará valor y les apoyará en sus propias políticas ambientales”, explica la empresa.
Para lograr el éxito en este proceso de implantación del sistema de gestión ambiental, se ha implicado todo el equipo al que se le ha dado formación, fomentando su compromiso de respeto con el medio ambiente.
Además, este reconocimiento complementa otros hitos que la compañía valenciana ha obtenido como la certificación de la huella de carbono ISO 14064.
Economía circular
En esta línea de mejora continua, Docks está emprendiendo múltiples iniciativas desde diferentes ámbitos que contribuyen directa e indirectamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como la participación en proyectos como “INSYLAY” (plataforma de Economía Circular del Instituto Tecnológico AIDIMME), buscando el concepto de simbiosis industrial en la Comunidad Valenciana, a través de alianzas con otras organizaciones para el aprovechamiento de recursos subutilizados, tales como energía, agua, logística, capacidad, experiencia, equipos y materiales.
La empresa Docks, cuya sede central se encuentra en Riba-roja de Túria (Valencia), integra en sus operaciones diferentes actividades entre las que destacan, junto a la gestión de los centros de inspección fronterizo, la división de transporte nacional e internacional de mercancías, la división de almacenes de contenedores y la división Inmobiliaria.