Menú
Suscripción

“El desafío es seguir creciendo pero sin volvernos una empresa impersonal”

  • Última actualización
    05 marzo 2025 17:57

Temas

¿Cuál cree que es el desafío más grande al que se está enfrentando ahora JSV?

Nos estamos haciendo cada vez más grandes, ya somos 10 empresas y más de 270 compañeros y compañeras trabajando, y la parte más complicada es cómo seguir transmitiendo los valores de trabajo, de honestidad, de cercanía que definen a la empresa cuando te haces grande.

Nosotros el paso de empresa familiar a empresa grande ya lo dimos hace tiempo, porque ya somos una empresa de unos niveles y unos volúmenes altos y con muchas empresas, 10 empresas que hay que gestionarlas; pero sí que es cierto, que, a pesar de que habíamos dado ya el paso a empresa grande, digamos que, organizativamente hablando, todavía nos unían los mismos valores. Ahora parece que es otra cosa y, para mí, ese es el gran reto, seguir creciendo sin volvernos una empresa impersonal.

¿Su hermana también forma parte de la empresa?

Sí y mi padre también. Estamos los tres juntos con el Comité de Dirección. Yo estoy en la parte estratégica de la compañía, pero con una visión muy comercial y hago que todo encaje, y mi hermana Verónica lleva la parte de negociación con proveedores y legal. Ella fue quien se encargó de montar toda la parte de HUB Portuario de Alicante. Y mi padre, Antonio, se encarga fundamentalmente de gestionar toda la parte del ferrocarril, se dedicó a montar TCM y a liderar un poco la parte del ferrocarril.