A principios de octubre, Noatum anunció la adquisición de Sesé Auto Logistics por una contraprestación total de compra (Enterprise Value - EV) de 81 millones de euros. Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2024, sujeta a las aprobaciones regulatorias.
Sesé Auto Logistics se dedica a la logística de transporte por carretera y ferrocarril de vehículos ligeros y pesados, y opera desde cinco países europeos principales, a saber, España, Alemania, Polonia, República Checa y Hungría, con una flota de más de 200 camiones que recorren más de 30 millones de kilómetros anuales en toda Europa. La empresa presta servicio a los principales fabricantes de equipos originales (OEM), como Renault, Stellantis, Mazda, Daimler, BMW, PSA y MAN, entre otros.
La adquisición de Sesé Auto Logistics ilustra a la perfección la estrategia de integración vertical de AD Ports Group, cuyo objetivo es ofrecer una solución integral en las industrias y geografías clave en las que se centra, incluida la industria europea del automóvil. Esta adquisición permitirá a Noatum Automotive cubrir toda la cadena de valor logística, desde el transporte hasta la distribución y entrega final de los vehículos a los clientes. También generará importantes sinergias con el negocio de terminales portuarias de Noatum en España, ofreciendo una solución logística integrada que reforzará los servicios de Noatum Automotive para los fabricantes de equipos originales y otras partes interesadas, permitiendo así captar una mayor cuota de su cartera y un mayor valor de sus necesidades en la cadena de suministro.
Noatum también anunció la desinversión de su participación minoritaria del 27,9% en Barcelona Container Depot Service Group (BCDS), una empresa especializada en servicios de almacenamiento, mantenimiento, reparación y limpieza de contenedores secos y frigoríficos, así como de tanques ISO, que dio lugar a una ganancia extraordinaria de 39 millones de AED contabilizada en el tercer trimestre de 2023