madrid. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, anunció la mañana de ayer que llevará al Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible el próximo 1 de febrero.
El anuncio lo hizo durante el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos de Mitma recientemente nombrados. Según destacó la ministra, esta norma materializa una estrategia para consagrar el derecho a una movilidad más sostenible, respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas, y vertebrada en torno al transporte público.
En su intervención, la ministra enfatizó que la Ley de Movilidad supone la puesta de los medios necesarios para descarbonizar el transporte, combatir el calentamiento global y mejorar la calidad del aire de las ciudades. Asimismo, señaló que la norma implica aprovechar la digitalización y las nuevas tecnologías para planificar el sistema de transporte y reducir sus impactos, así como colocar a los ciudadanos en el centro de las acciones y priorizar su movilidad cotidiana.
“Vamos a eguir avanzando en las transformaciones en las que en el Ministerio juega un papel determinante para conseguir un país más sostenible, digital, eficiente e interconectado”, aseguró Sánchez.