Se trataron temas como la Estrategia Logística de Navarra; la hoja de ruta del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, la reforma del ROTT, las nuevas tecnologías de combustión para los distintos tipos de transporte, la legislación de tacógrafos y tiempos de control de los conductores, la normativa de la UE y el Paquete de Movilidad, y los efectos del brexit en el transporte, entre otros.
El Puerto de Baiona, representado por Joxan Madinabeitia, responsable del puerto vasco-francés para el mercado español, asistió al evento en el que se reunieron profesionales del sector logístico y del transporte de la zona con los que el Puerto de Baiona colabora habitualmente.
El acto de apertura del Congreso estuvo a cargo de Manu Ayerdi, vicepresidente económico del Gobierno de Navarra; Carmelo González, presidente de Conetrans; y Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer.
Algunos de los ponentes más destacados fueron: Alfredo Irisarri, socio director de Teirlog Ingeniería; Marta Santamaría, subdirectora de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento; Ramón Valdivia, director gerente de Astic; e Izaskun Bilbao e Inés Ayala, del Parlamento Europeo.
Ponentes de la segunda jornada del Congreso, que abordó asuntos como el Paquete de Movilidad de la UE; el tacógrafo y los tiempos de control de conductores o el Brexit.