MADRID. El informe revela que el impacto de FedEx en la economía mundial supuso más de 85.000 millones de dólares durante el año fiscal 2024, lo que representa aproximadamente el 0,1% de la producción económica neta total del mundo.
Esta actividad refleja la escala de la red de FedEx y los esfuerzos continuos de la compañía por mejorar sus innovadores servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños a conectarse con los clientes y fortalecer sus operaciones. La compañía cuenta con la red de transporte más extensa del mundo, que presta servicio a más de 220 países y territorios. Además, FedEx emplea a más de 500.000 personas en más de 5.000 instalaciones y mueve un promedio de 16 millones de paquetes por día.
“En FedEx, tenemos la visión de hacer que las cadenas de suministro sean más inteligentes para todos, aprovechando datos y tecnología avanzados para brindar un mejor servicio a nuestros clientes y a los clientes de estos, ampliando así nuestro alcance e impacto”, afirmó Raj Subramaniam, presidente y CEO de FedEx Corporation. “El ‘efecto FedEx’ representa nuestro compromiso incansable con la excelencia, el crecimiento económico y las comunidades en las que vivimos y trabajamos”.
“En FedEx mantenemos al mundo en movimiento y estamos muy orgullosos del impacto que tenemos en la actividad económica en sectores como la tecnología, la energía, la atención sanitaria y los productos farmacéuticos”, afirmó Wouter Roels, presidente de FedEx Europa. “Este es un año particularmente especial, ya que celebramos los 25 años de nuestro centro de operaciones en el Aeropuerto París-Charles de Gaulle, el más grande fuera de los EE. UU., que es un importante impulsor de la actividad económica local en las comunidades circundantes”.