Según el IVL-LEE, “los cambios económicos son a los que más atención se les presta en el entorno laboral pero hay que tener muy presentes los psicológicos; ansiedad, estrés, frustración o tristeza son algunos de los sentimientos que está trayendo esta nueva situación”.
En su deseo de aportar su contribución para paliar dichos problemas, ha lanzado un programa en habilidades directivas para el sector logístico que será gratuito para sus asociados, y con un coste simbólico para el resto de interesados.
Liderazgo y comunicación
El programa consta de siete sesiones individuales con una duración de tres horas en modelo presencial que se realizará en sus instalaciones de Plaza San Nicolás 3 en Bilbao. Con estas sesiones se busca realizar un aprendizaje que redunde en una mayor productividad y una mejora de las relaciones personales, reforzando o dotando de diferentes herramientas a los puestos de responsabilidad y colaborar con ello en la reducción de los niveles de estrés, aumento de la creatividad, reducción de la conflictividad y favoreciendo el desarrollo del talento, siempre tan necesario.
Este programa ha sido diseñado por el licenciado en Psicología de las Organizaciones Jon Pera, para el segmento directivo de las empresas de logística, con el objeto de extender la excelencia en la visión de liderazgo y comunicación. Por otra parte, el IVL-LEE ha lanzado un curso de Jefe de Almacén, en formato presencial y con una duración de 48 horas, que comenzará en abril.