Así lo recoge el último ranking elaborado por Eduniversal, la agencia de calificación global de educación superior con sede en París que tiene en cuenta los estudios de universidades y escuelas de negocio de más de 150 países.
Este máster, que se desarrolla en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) e incluye una estancia de tres semanas en la prestigiosa Universidad, permite a profesionales de todo el mundo perfeccionar su experiencia en la cadena de suministro y avanzar en sus carreras.
Durante los diez meses que dura el programa, los alumnos aprenden los últimos métodos de gestión de la cadena de suministro, participan en investigaciones de vanguardia y conocen de primera mano el sector con diferentes visitas y conferencias.
Este programa se ofrece, además de en la capital aragonesa, en el MIT Center for Transportation & Logistics (Cambridge, Estados Unidos), en el Malaysia Institute for Supply Chain Innovation (Malasia) y en el Luxembourg Centre for Logistics (Luxemburgo).
Asimismo, ZLOG cuenta con una alta empleabilidad ya que más del 90% de los alumnos que acaban el programa formativo encuentran trabajo en menos de tres meses, además con un nivel de alto valor y salarios muy competitivos.
Los graduados más recientes ya forman parte de firmas líderes como Apple, Amazon, Coca Cola, Nike, Procter & Gamble, Roche o Samsung.
El director del Centro para el Transporte y la Logística del MIT, Yossi Sheffi, ha destacado el valor del máster ZLOG, que “está proporcionando el talento en cadena de suministro que las empresas necesitan para prosperar en el exigente entorno económico de hoy en día”.
Asimismo, Sheffi ha explicado que el MIT decidió apostar por ZLC por “la apuesta del Gobierno de Aragón de hacer de Zaragoza y la Comunidad un centro de distribución y actividad logística para toda la península ibérica capaz de atraer a empresas activas en el sector logístico”. En este sentido, ha indicado que traer el centro a Zaragoza significaba “crear una triple sinergia entre academia, investigación y actividades comerciales”.